FC Barcelona contrató al lateral portugués Nelson Semedo

El cuadro catalán fichó por 30 millones de euros al jugador luso.

Es el tercer fichaje de los azulgrana para la nueva campaña.

Foto: SLBenfica.pt FC Barcelona contrató al lateral portugués Nelson Semedo
Llévatelo:

FC Barcelona anunció este jueves que llegó a un acuerdo con Benfica para el traspaso del joven lateral Nelson Semedo (23 años), que este viernes pasará reconocimiento médico en la capital catalana.

Así lo confirmó la entidad catalana tras el viaje relámpago esta mañana a Lisboa del director deportivo Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo y director de fútbol Raul Sanllehí para cerrar un acuerdo con un jugador que no había aparecido en la lista de prioridades azulgrana.

El interés por Semedo, por el que el Barça pagará a Benfica unos 30 millones de euros y que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, se activó el miércoles después de que el club azulgrana descartase a Héctor Bellerín, al no lograr un precio más competitivo de Arsenal para lograr el traspaso.

De esta forma, e igual que sucedió la temporada pasada, los catalanes vuelven a apostar por un jugador joven, además de ser el segundo portugués de la plantilla tras la llegada del internacional André Gomes.

Con la contratación de Semedo, Barcelona suma ya tres incorporaciones, tras recuperar para el equipo que entrena Ernesto Valverde al delantero Gerard Deulofeu (Everton) y portero Adrià Ortolà (Alavés).

Tras cerrar esta operación, Barcelona podrá devolver a su posición al mediocampista Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas perdió peso en el centro del campo para ocupar la banda defensiva.