FC Barcelona es el cuarto club favorito de los chilenos, según encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo arrojó un sondeo realizado por Plaza Pública-CADEM.

El equipo azulgrana tiene sólo un uno por ciento menos de popularidad que la UC.

FC Barcelona es el cuarto club favorito de los chilenos, según encuesta
 EFE

Messi y compañía tiene muchos seguidores en Chile.

Llévatelo:

FC Barcelona es el cuarto equipo más popular entre los aficionados chilenos, por detrás de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero sobre otros clubes nacionales, según reveló una encuesta realizada por Plaza Pública-CADEM y cuyos resultados publicó el diario La Tercera.

La lista la encabezan los albos con un 43 por ciento, seguidos de los azules con 26, de la UC con 16 y del cuadro azulgrana con 15, apenas un uno por ciento menos que los cruzados.

La sorpresa continúa, pues el conjunto siguiente es Real Madrid con un siete por ciento, y luego aparecen Santiago Wanderers (5 por ciento), O'Higgins, Unión Española y Arsenal (4), Manchester City (3), Cobreloa, Bayern Munich, Juventus, Boca Juniors y Palestino (2).

Otro hecho llamativo es que el argentino Lionel Messi comparte con Arturo Vidal la cuarta posición en la consulta por el jugador favorito a nivel nacional o internacional.

Ahí triunfa Alexis Sánchez con un 29 por ciento, escoltado por Claudio Bravo con 12, Gary Medel con 9 y Vidal y Messi con 6.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter