FC Barcelona goleó a Chapecoense en emotivo duelo por el Trofeo "Joan Gamper"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sobrevivientes de la tragedia de aérea fueron homenajeados en el Camp Nou.

Messi, Suárez y Busquets fueron las figuras del compromiso.

FC Barcelona goleó a Chapecoense en emotivo duelo por el Trofeo
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona arrancó con una espectacular forma la temporada 2017-2018. Los blaugranas, con plantel estelar, golearon por 5-0 a Chapecoense de Brasil, y se quedó con el tradicional Trofeo "Joan Gamper".

El duelo, disputado en el Estadio Camp Nou, estuvo marcado por la emotividad, ya que en el cuadro brasileño estaban presentes los tres sobrevivientes de la tragedia aérea que afectó al club el pasado 28 de noviembre en Colombia.

Alan Ruschel, titular y capitán, regresando a las canchas tras el accidente, fue acompañado, antes del pitazo, por el portero Jakson Follman y el defensa Helio Neto, siendo los tres ovacionados por los espectadores que llenaron el recinto culé.

Ruschel jugó poco más 30 minutos, y tras cumplir su acometido, dejó emocionado la cancha, siendo también aplaudido por las figuras azulgranas.

Imagen foto_00000002

Para Barcelona, en tanto, este fue el primer compromiso sin la figura de Neymar, traspasado en una cifra histórica a PSG. Si puesto fue ocupado por Gerard Deulofeu, quien abrió la cuenta y cumplió con creces la responsabilidad de acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez en ofensiva.

En lo deportivo, el partido fue controlado de principio a fin por el anfitrión. Los goles fueron de Gerard Deulofeu (5'), Sergio Busquets (11'), Messi (28'), Luis Suárez (55') y Denis Suárez (73').

Cabe resaltar que toda la recaudación de este compromiso será donada por FC Barcelona a Chapecoense, para apoyar la reconstrucción del equipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter