FC Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco dirigido por Luis Enrique derrotó por 3-1 al cuadro vasco

El conjunto catalán obtuvo su segundo título de la temporada.

FC Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey
 EFE

Barcelona derrotó a Athletic de Bilbao y es campeón de la Copa del Rey

Llévatelo:

FC Barcelona venció 3-1 a Athletic Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey en el Estadio Camp Nou. El elenco del chileno Claudio Bravo, quien estuvo en la banca, consiguió su segundo título de la temporada y podría lograr la triple corona si vence en la final de Champions League a Juventus.

La cuenta la abrió el astro argentino Lionel Messi, quien superó a varios rivales en velocidad, se sacó a su último marcador y remató al primer palo del arquero, convirtiendo un gran gol cuando el reloj marcaba los 20 minutos de compromiso.

A los 37', Luis Suárez recibió una gran asistencia en la zona de peligro y centró para Neymar Jr. quien anotó el segundo de su escuadra con el arco vacío.

Ya en la segunda fracción, la tónica del encuentro no sería muy diferente, con el equipo 'culé' teniendo el balón y provocando peligro a instantes.

A los 74', Daniel Alves -quien lució un extraño corte de pelo- llegó a línea de fondo y centro a ras de suelo al área chica, donde Lionel Messi se coló entre la defensa para anotar el tercero del equipo dirigido por Luis Enrique.

Cuando se jugaban los 79 minutos de duelo, la escuadra de los "leones" centró para que Iñaki Williams peinara el esférico y se colara en el segundo palo tras una tardía reacción de Marc-André Ter Stegen.

Fin del partido, y Barcelona alzó la corona número 28 en esta competencia. Mientras que el Athlertic de Bilbao nuevamente cayó en la final de la competencia ante el equipo 'azulgrana'.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter