FC Barcelona traspasó a Adriano a Besiktas por 600.000 euros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brasileño firmó con el club turco, tras seis años en el cuadro catalán.

FC Barcelona traspasó a Adriano a Besiktas por 600.000 euros
 EFE

Adriano continuará su carrera en Turquía.

Llévatelo:

FC Barcelona oficializó el traspaso del brasileño Adriano Correia a Besiktas de Estambul, que desembolsó 600.000 euros, que pueden llegar a 1,7 millones si el equipo turco se clasifica para la Liga de Campeones.

El zaguero no viajó a la estadía que el primer equipo azulgrana realiza esta semana en tierras inglesas, y firmó su nuevo contrato con el club turco, poniendo fin así a una etapa de seis años en el cuadro catalán.

Adriano aterrizó en el Camp Nou en julio de 2010 procedente de Sevilla, donde jugó entre los años 2004 y 2010, a cambio de 9,5 millones y cuatro más en variables.

En sus seis temporadas vistiendo de azulgrana, a Adriano le faltó continuidad para afianzarse como titular indiscutible en alguno de los dos laterales, si bien su polivalencia le permitió tener una participación notable en los cuatro primeros cursos como azulgrana.

En marzo de 2016, el brasileño hizo efectiva la ampliación de su contrato hasta 2017, a pesar de que en las últimas dos temporadas su participación había disminuido de manera significativa.

El brasileño cerró su etapa azulgrana con un palmarés notable de 16 títulos: cuatro ligas españolas, dos Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter