Javier Mascherano pactó condena por dos delitos de fraude fiscal en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pacto será ratificado en un juicio donde reconocerá ser culpable de dos delitos.

Javier Mascherano pactó condena por dos delitos de fraude fiscal en España
 EFE
Llévatelo:

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano pactó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado español una condena de un año de cárcel y pagar 800.000 euros de multa. Pese a este pacto, el volante deberá ratificar esto ante un juez, por lo que no evitará el juicio donde reconocerá ser culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública, según informó El Mundo de España.

A fines de noviembre, Mascherano admitió en el Juzgado de Instrucción número 9 de Gavá haber defraudado por 1,5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012 a Hacienda.

Cuando fue acusado por la Fiscalía, Mascherano devolvió los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses.

Hacienda le reclamaba 587.822 euros, correspondientes al ejercicio 2011, y otros 968.907 euros de 2012, años en los que ya residía en España.

Según la Fiscalía, el jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira.

El juicio donde se ratificará esta conformidad está previsto que dure unos minutos, tras el reconocimiento del futbolista, aunque no tiene fecha de realización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter