Javier Mascherano y su partida de Barcelona: "El sueño se terminó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino dijo adiós al club azulgrana.

Jugará en Hebei Fortune de China, club dirigido por Manuel Pellegrini.

Javier Mascherano y su partida de Barcelona:
 EFE
Llévatelo:

"Llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado", confesó emocionado el argentino Javier Mascherano en el día de su adiós como jugador de FC Barcelona.

El club catalán le hizo una despedida este miércoles con todos los honores, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, acompañado de toda la plantilla azulgrana -además de sus ex compañeros Carles Puyol y Eric Abidal-, del cuerpo técnico y la cúpula directiva.

Y flanqueado además por los 18 títulos que ganó durante siete temporadas y media, en las que defendió 334 veces la camiseta del Barça: dos Ligas de Campeones, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

"No me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo", explicó el seleccionado argentino, que se marcha a Hebei Fortune de China, club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, tras convertirse en el tercer extranjero que más veces ha vestido la elástica azulgrana, tras Lionel Messi y Dani Alves.

Llegó en verano (europeo) de 2010, procedente de Liverpool, renunciando a parte de su salario. "Yo me fui allí en agosto para ficharlo, como vicepresidente, y les puedo asegurar que 'Masche' puso todo lo que hizo falta para venir", recordó el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Barcelona pagó 24 millones por un mediocampista defensivo que acabó reconvertido a central. Algo lógico, según él, "porque el Barça tiene el mejor mediocentro del mundo", apuntó en referencia a Sergio Busquets.

Durante todos estos años ha podido comprobar que "el Barça es un club especial" y que "su grandeza se puede ver en todo el mundo y creo que viene dada por los valores que transmite".

Sus compañeros, además de acompañarlo en el acto de su despedida, le obsequiaron un vídeo-mensaje de agradecimiento que grabaron de forma individualizada, incluido el excapitán Xavi Hernández, ahora enrolado en el fútbol catarí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter