Tópicos: Deportes | Fútbol | FC Barcelona Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia española rechazó poner en libertad a ex presidente de FC Barcelona

Sandro Rosell fue acusado de lavar dinero.

Archivo

La Audiencia Nacional española rechazó excarcelar al ex presidente de FC Barcelona Sandro Rosell, acusado de lavado de dinero, al seguir apreciando riesgo de fuga, si bien considera que su situación podría haberse visto modificada si hubiese ofrecido alguna cantidad económica que demostrase su colaboración.

"Las objeciones al recurso podrían haberse visto minoradas con un ofrecimiento económico que afiance la disponibilidad plena del recurrente, de modo que el 'quantum' de la garantía podría dar lugar a modificar la situación", señaló la sección tercera de la Sala de lo Penal en su auto.

La Sala volvió a avalar la decisión de la juez Carmen Lamela y desestimó el recurso de excarcelación de Rosell, en prisión desde el pasado 25 de mayo y al que se le imputan los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Se le investiga por quedarse con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de partidos de la selección brasileña de fútbol.

La Sala cree que "resulta proporcional la vigencia" de la prisión provisional al considerar que el riesgo de fuga no ha disminuido, como aprecia el abogado de Rosell en su escrito, y recuerda que la investigación se encuentra en un "periodo de indicios, para llegado el supuesto, sentar las bases de una futura acusación".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio