Luis Enrique: Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad

El DT de FC Barcelona señaló que no va “a entrar en el juego” de declaraciones en torno al futuro del argentino.

Además, destacó el récord del trasandino con 26 goles marcados de tiro libre.

Foto: EFE Luis Enrique: Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se refirió a las declaraciones que emitió Pere Gratacós, director de Relaciones Institucionales del club azulgrana, quien se refirió al futuro incierto en la renovación de Lionel Messi, señalando que "sin los demás compañeros, él no sería tan buen jugador".

"He escuchado todas las declaraciones (de Gratacós) y ha dicho que Messi es el mejor. Con eso me quedo. El club se ha pronunciado claramente sobre la renovación de Leo Messi y nada más, no voy a entrar en este juego de sacar punta a todo. Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad", manifestó el técnico asturiano.

Sumado a ello, se refirió al nuevo récord que rompió el astro argentino tras marcar su vigésimo sexto gol de tiro libre, marca que tenía el holandés Ronald Koeman con 25 anotaciones.

"El lanzamiento de faltas no es una de las facetas que se entrenen, pero Leo no lo necesita. Es una más de su repertorio. ¿Lo del récord? No creo que Leo esté muy preocupado porque los ha batido todos. Creo que no le queda ninguno", destacó.

Por último, se refirió al próximo duelo que deberán enfrentar en la liga española ante Las Palmas, equipo que destacó por su similitud con el "Barca" en controlar el balón.

"Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado, pero para el entrenador contrario evidentemente no, por la dificultad que tiene quitarles el balón", señaló.

El encuentro entre FC Barcelona y Las Palmas está programado para las 12:15 horas (GTM 16:15 hrs.) en el Camp Nou, por la fecha 18 de la liga española.