Luis Suárez donó alimentos, ropa y pañales para afectados por inundación en Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de FC Barcelona entregó estos implementos al departamento de Salto.

El intendente Andrés Lima agradeció el apoyo.

Luis Suárez donó alimentos, ropa y pañales para afectados por inundación en Uruguay
 Archivo
Llévatelo:

El delantero de FC Barcelona Luis Suárez donó más de tres mil pañales, ropa de abrigo y alimentos a su departamento (provincia) natal de Salto, al noroeste de Uruguay, el más afectado por las inundaciones en ese país. 

Así lo comunicó este jueves la Intendencia de Salto, que detalló que Suárez donó "más de tres mil pañales, más de una tonelada de azúcar, cacao, leche, frazadas y acolchados".

La comuna capitalina de ese departamento calificó la donación del futbolista uruguayo, que se encuentra de vacaciones en Ibiza (España), como "muy importante".

"Una vez más, Suárez, hijo pródigo de estas tierras, supo mostrar el lado solidario y auténticamente salteño, dando respuestas a cientos de familias que padecen las inundaciones en nuestro departamento", expresó la Intendencia a través de su perfil de Facebook.

El intendente de dicho departamento, Andrés Lima, agradeció el apoyo de Suárez, con quien mantuvo una reunión meses atrás.

"Habitualmente, cuando se hacen este tipo de donaciones, se prefiere mantenerlo en el anonimato, pero es bueno que la gente de Salto sepa del apoyo de Luis a su tierra natal", sostuvo el jerarca.

Salto es el departamento más afectado por las inundaciones, que mantienen a 6.885 personas desplazadas de sus hogares. De ese total, 3.491 corresponden a Salto, donde hay 1.053 evacuados y 2.438 autoevacuados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter