Presidente de FC Barcelona: No tengo la más mínima intención de renunciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Josep María Bartomeu calificó de "rumor" la posibilidad de dejar su cargo.

También habló sobre el caso Neymar y la partida de Luis Enrique.

Presidente de FC Barcelona: No tengo la más mínima intención de renunciar
 EFE
Llévatelo:

El presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró que "no tengo la más mínima intención de renunciar" y calificó de "rumor" este tipo de posibilidad durante la comparecencia anual ante el Senado del club.

"Ganamos las elecciones anticipadas de 2015. Un 80 por ciento de los compromisarios aprobaron los presupuestos y nos sentimos totalmente legitimados para tomar decisiones y muy ilusionados", dijo.

La directiva de Bartomeu ganó con holgura las elecciones celebradas en el verano (europeo) de 2015 y el mandato concluye en junio de 2021. Pese a ello, en algunos sectores del barcelonismo han aparecido rumores sobre una hipotética dimisión del presidente que cedería su puesto al vicepresidente primero, Jordi Cardoner.

Durante su intervención ante el Senado del club, Bartomeu también habló sobre el "caso Neymar" y calificó de "hecho sin precedentes" la apertura del juicio oral.

"Es un hecho grave que el juez instructor dedique 50 páginas a justificar (esta decisión). Responde a un conflicto de intereses entre el fondo de inversión (DIS) y Santos", comentó.

Bartomeu consideró que el jugador y el Barça son "víctimas" en este caso y advirtió que el club defenderá su inocencia y su honor. "No es cierto que negociáramos de espaldas al club, eso está demostrado y la FIFA no lo denunció", indicó.

Ante las críticas vertidas por algún sector del barcelonismo, el dirigente recordó que los actuales rectores del club son "algo más que buenos gestores" y aclaró que "en ningún caso" se esté perdiendo el modelo.

"No hablamos de ciclos, hablamos de eras. Todo empezó cuando llegó Ronaldinho (2003) e inició una era de liderazgo que fue consolidada por Messi. Lideramos el mundo del fútbol. Somos referentes en títulos, en manera de jugar, tenemos a los mejores jugadores y en los últimos tres años hemos conseguido ocho títulos sobre once posibles", comentó.

En cuanto a la marcha de Luis Enrique, el timonel barcelonista valoró el trabajo del técnico e insistió que firmó "tres temporadas extraordinarias" y justificó su adiós por lo mucho que desgasta este cargo.

Preguntado por el nuevo entrenador, Bartomeu dijo que el club "está trabajando para continuar con esta era" de éxitos. "Quiero que cuando se hable de modelo, no sea solo sobre el modelo de juego, sino de un modelo de club responsable, riguroso, ambicioso y sostenible", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter