Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

ANFP: Será positivo el aumento de cupos dado las características de las clasificatorias sudamericanas

Andrés Fazio se refirió al nuevo formato de la Copa del Mundo 2026 y que puede permitir que más países de la Conmebol lleguen a la cita mundialista.

Anfp.cl

Luego del anuncio de la FIFA sobre el aumento de países en la Copa del Mundo de 2026, la ANFP se pronunció a través de su vicepresidente, Andrés Fazio, quien aprobó la propuesta del organismo mundial del deporte.

Al ser consultado sobre un posible aumento en los cupos de Sudamerica para acceder al Mundial, el directivo del fútbol chileno aseguró que "sería positivo el aumento de cupos dado las características de las clasificatorias en nuestro continente", aunque la disputa por ellos "no va a ser menor".

"Obtener mayores cupos le abre una gran posibilidad a equipos que por lo apretado y limitado de los cupos en nuestra región, quedan fuera (del Mundial)", añadió. 

Desde el ente rector del fútbol chileno esperan levantar una moción a la FIFA para aumentar los cupos otorgados hacia la Conmebol para el Mundial de 2026.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio