Asociación de Fútbol de China negó rumores sobre postulación al Mundial de 2030

El supuesto interés del gigante asiático fue revelado por el técnico Marcelo Lippi.

Las palabras del estratego del seleccionado chino se viralizaron.

Foto: FIFA.COM Asociación de Fútbol de China negó rumores sobre postulación al Mundial de 2030
Llévatelo:

La Asociación China de Fútbol (CFA) negó este jueves un supuesto interés para postular como organizador a la Copa del Mundo de 2030 y rivalizar con la propuesta Sudamericana de Argentina, Paraguay y Uruguay, informó el Global Times.

Los rumores surgieron en el medio Chengdu Business Daily, el cual citó al técnico del seleccionado chino, Marcelo Lippi. Según el italiano, la CFA estaba preparando su candidatura para el centenario del Mundial y sus palabras se viralizaron en las redes sociales de todo el mundo.

No obstante, la CFA anunció en un comunicado que "Lippi no ha sido entrevistado por ningún medio en los últimos días. El reporte de Chengdu Business fue un complicado basado en entrevistas por medios extranjeros, los cuales fueron mal entendidos".

Pese a negar los rumores, la CFA no descartó una postulación para futuras ediciones de la Copa del Mundo. "Queremos reiterar que la CFA nunca ha dicho que se esté preparando para un Mundial en específico".

Cabe resaltar que bajo la actual política de rotación de la FIFA, el Mundial de 2030 no puede ser en Asia, porque el torneo de 2022 será en Qatar.