Asociación Europea de Clubes rechaza un Mundial con más equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una decisión cuestionable, cuando aún quedan nueve años para la disputa del Mundial de 2026", declaró la entidad.

Asociación Europea de Clubes rechaza un Mundial con más equipos
 EFE

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Llévatelo:

La Asociación Europea de Clubes (ECA), que representa a los equipos del continente, expresó que está en contra de la decisión que ha tomado la FIFA de ampliar de 32 a 48 los equipos participantes en la Copa del Mundo de fútbol a partir de 2026.

Según la propuesta, aprobada este martes de forma unánime por los miembros del Consejo de la FIFA, a partir de la fecha acordada en los mundiales habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales dos se clasificarán para la siguiente fase y a partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

"No comprendemos los beneficios de cambiar el formato actual de 32 que se ha probado como la fórmula perfecta desde todas las perspectivas", señaló la ECA en un comunicado.

La asociación de clubes europeos criticó asimismo las formas y los tiempos en las que la FIFA tomó esta decisión.                   

Consideró que "una decisión tan importante debería haber requerido una mayor participación de los agentes interesados que notarán el impacto del cambio aprobado".

Además, la organización aseguró que "la urgencia con la que se ha tomado una decisión tan importante es cuestionable, cuando aún quedan nueve años para la disputa del Mundial de 2026".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter