Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Berti Vogts se declaró "horrorizado" por la ampliación del Mundial a 48 equipos

La Copa del Mundo de 2026 pasará de los 64 partidos actuales a 80 encuentros.

EFE

El ex seleccionador alemán Berti Vogts se declaró "horrorizado" por la decisión de la FIFA de ampliar el número de equipos participantes en los Mundiales a 48 equipos en 2026. Además, dijo que "si la intención de la FIFA es acabar con el torneo debe seguir avanzando por ese camino".

"Estoy completamente horrorizado, es increíble", dijo Vogts en declaraciones que recoge la revista "Kicker" en su sitio web.

Vogts fue campeón del mundo con Alemania en 1974 como jugador y campeón de Europa como seleccionador en 1996.

Otro ex jugador de la selección alemana, Uwe Seller, también se expresó en contra de la ampliación y sostuvo que "va a resultar aburrido y no va a ser bueno para el fútbol como ya se vio en la Eurocopa. Pero era claro que algo así iba a pasar para recaudar más dinero", expresó

Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio