Blatter cree que demostró con "evidencias" que no violó el Código Etico de FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo permanece suspendido de su cargo en la FIFA desde octubre.

Blatter cree que demostró con
 EFE
Llévatelo:

Joseph Blatter cree que demostró con "evidencias" que tuvo "un comportamiento adecuado y no violó el Código Etico de la FIFA", por lo que la sanción de 90 días que le impuso el Comité de Ética "debe ser levantada y la investigación debe cerrarse".

Así lo expresaron los abogados del ex dirigente en un comunicado, después de que el presidente de la FIFA, suspendido desde el 7 de octubre pasado, declarara este jueves ante un panel de jueces del Comité que le sancionó para defenderse.

"El presidente Blatter compareció hoy (jueves), solo junto a su abogado Lorenz Erni, ante la cámara de resolución del Comité de Ética de la FIFA para presentar su defensa ante las acusaciones", señaló el bufete de abogados que representa a Blatter.

El suizo regresó a primera hora de este jueves a la sede de la FIFA y abandonó la misma después de unas ocho horas en las que compareció ante el Comité de Ética.

La sub división de la institución del balompié mundial sancionó a Blatter por posible gestión desleal y un pago de 1,8 millones de euros al francés Michel Platini, presidente de la UEFA, sancionado por el mismo motivo y durante igual periodo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter