Canales británicos ofrecen debate a candidatos a la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos televisoras esperan el sí de los cuatro postulantes para organizar el evento en Wembley.

Canales británicos ofrecen debate a candidatos a la FIFA
Llévatelo:

Los canales británicos BBC y Sky ofrecieron a los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA, Joseph Blatter, Luis Figo, Michael van Praag y el príncipe Ali bin Al Hussein la posibilidad de celebrar un debate previo a las elecciones que se celebrarán en el Congreso del 28 y 29 de mayo.

Para ello, el presidente de la Asociación Inglesa, Greg Dyke, planteó la opción de que el estadio de Wembley acoja el encuentro entre los aspirantes a la presidencia, que desde 1998 ocupa el suizo Joseph Blatter.

La iniciativa, aceptada ya por el portugués Luis Figo y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, se presenta por sus impulsores como "una oportunidad sin precedentes para que los candidatos expliquen sus proyectos y se comuniquen directamente con los aficionados de todo el mundo", según indicaron en un comunicado.

La idea del posible debate coincidió con la presentación de la campaña de Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa, que ofreció su "agenda 2015-2019 para la normalización de la FIFA" y mostró su rechazo a que la organización esté cuestionada actualmente por su funcionamiento y por la elección de los últimos mundiales.

Entre los proyectos del dirigente holandés figura la participación de 40 países en la fase final del mundial, con plaza fija para el organizador y el defensor del título, así como reforzar la faceta de formación tanto de jugadores como de árbitros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter