Candidato coreano criticó a Platini: No combatió la corrupción de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chung Mong-Joon aseguró que el francés fue consejero de Blatter.

Candidato coreano criticó a Platini: No combatió la corrupción de la FIFA
 EFE

Chung Mong-Joon aseguró que el francés fue consejero de Blatter.

Llévatelo:

El magnate surcoreano Chung Mong-Joon, que el pasado lunes lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, consideró que el francés Michel Platini, favorito para el puesto, no hizo lo suficiente para combatir la corrupción generada durante el mandato de Joseph Blatter.

En una entrevista que este miércoles publica el diario francés L'Équipe, Chung recordó que durante el periodo en el que fue vicepresidente de la FIFA trató de introducir transparencia en los contratos y combatir la corrupción en la institución.

Frente a esa actitud, el surcoreano reprochó a Platini no haber hecho nada. "Yo fracasé, pero al menos lo intenté", dijo.

"En 1998, cuando Blatter heredó la cultura de la corrupción de Havelange, Platini hizo campaña por él y fue su consejero. Dice que no conocía los casos de corrupción. Le creo. Pero no es suficiente. Tenía que saber y debió hacer algo", aseguró.

A sus 63 años, Chung es uno de los herederos del imperio industrial Hunday y postula a la FIFA con un programa muy concreto: permanecer un único mandato para acabar con la corrupción.

"La FIFA es una organización no gubernamental. En sus orígenes no era rica. El éxito financiero no debe ser su objetivo prioritario y sus dirigentes deben permanecer humildes, abiertos, respetados, queridos y dignos de confianza", aseguró.

Para Chung, "el éxito financiero de la FIFA y el hecho de que no todo el mundo tenga el mismo sentido de la ética engendró el problema de la corrupción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter