Comisión Etica revisará candidaturas a presidente de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente someterá a los aspirantes a un examen de integridad.

El chileno Harold Mayne-Nicholls asoma entre los candidatos.

Comisión Etica revisará candidaturas a presidente de la FIFA
 Archivo EFE

Comisión Ética revisará candidaturas a timonel del organismo

Llévatelo:

La Comisión de Ética de la FIFA someterá a un examen de integridad las candidaturas que se presenten para las elecciones a la presidencia del organismo del próximo 29 de mayo y, solo cuando hayan superado este trámite, serán validadas por la Comisión Electoral.

El timonel de esta última comisión, el suizo Domenico Scala, explicó en declaraciones al sitio de la FIFA que una vez que termine el plazo para la presentación de candidaturas el 29 de enero y este órgano reciba la documentación de las mismas se proclamarán oficialmente los candidatos.

"La Comisión Electoral sólo podrá admitir y proclamar formalmente las candidaturas cuando el órgano de instrucción de la Comisión de Ética haya completado los exámenes de integridad y la Comisión Electoral haya comprobado que los posibles candidatos cumplen lo estipulado en los reglamentos de la FIFA pertinentes", precisó.

La FIFA exige que para concurrir a las elecciones "los candidatos deben haber participado activamente en el fútbol asociación durante dos de los últimos cinco años" y contar con el respaldo de al menos cinco asociaciones miembro.

Cabe señalar que junto a Joseph Blatter, que buscará un quinto mandato, el ex mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, es uno de los candidatos para asumir el cargo, al igual que el príncipe Ali ben al-Hussein de Jordania y Jérôme Champagne, antiguo vicesecretario general del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter