Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comité de Etica de la FIFA recomendó suspender de por vida a Sergio Jadue

Debido a los cargos por corrupción que enfrenta el ex timonel de la ANFP.

También aconsejó la misma sanción para Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana.

El Comité de Etica de la FIFA recomendó una suspensión de por vida como dirigente para el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por los cargos de corrupción que afronta.

Así lo publicó el organismo en su sitio oficial, sobre las investigaciones realizadas por el presidente del órgano instructor del Comité, Cornel Borbély.

La misma sugerencia al órgano de decisión de Etica, que encabeza Hans-Joachim Eckert, se hizo respecto de Luis Bedoya, ex timonel de la Federación Colombiana de Fútbol.

La recomendación es suspenden de por vida a ambos dirigentes "para participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) por una supuesta violación de las normas generales de conducta, la lealtad, deber de información, la cooperación y la presentación de informes, los conflictos de intereses, el soborno y la corrupción y la obligación general de colaborar".

El comunicado advirtió, sin embargo, que hasta la determinación formal que tome el órgano de decisión del Comité de Etica, "el señor Bedoya y el señor Jadue son inocentes".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio