Confederación Brasileña apoyará candidatura de Zico a presidencia de FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siempre y cuando obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales.

Confederación Brasileña apoyará candidatura de Zico a presidencia de FIFA
 Archivo
Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que apoyará la candidatura del exfutolista Arthur Antunes Coimbra, Zico, a la presidencia de la FIFA en caso de que el ídolo de Flamengo obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales a sus aspiraciones.

El espaldarazo de la CBF a la candidatura del excapitán de la selección brasileña fue anunciado este jueves tras la visita que Zico hizo a la sede del organismo y en la que se reunió con sus dirigentes.

"Zico tiene nuestro apoyo para presentar su candidatura. Si él consigue las otras cuatro firmas (de respaldo de otras federaciones), la CBF va a endosar su respaldo", afirmó el presidente de la Confederación Brasileña, Marco Polo Del Nero, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

El dirigente agregó que antes de recibir la visita de Zico consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Angel Napout, sobre el posible respaldo de otras federaciones de la región.

"Le dije a Napout que hay un brasileño ilustre con intención de disputar el cargo de presidente de la FIFA. En condiciones regulares para disputar la elección (apoyo de cinco federaciones), Zico tendrá nuestro respaldo", afirmó Del Nero.

Zico, por su parte, dijo que el respaldo de la CBF, aunque condicionado, era lo que necesitaba para poner en marcha su candidatura.

"Estoy feliz con la respuesta. Es algo muy importante porque había decidido que sólo daría el puntapié inicial después de recibir la aprobación de la CBF", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter