Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Conmebol aumentará sus cupos para el Mundial 2026

En principio, la Confederación Sudamericana tendrá 6,5 cupos.

FIFA aprobó de manera unánime aumentar de 32 a 48 equipos.

Conmebol

Tras el anuncio que realizó FIFA en aumentar el formato de la Copa del Mundo de 32 a 48 selecciones a partir de 2026, en prinicipio la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentará sus cupos para la cita internacional a 6,5 plazas.

Según informó Mundo Deportivo, los presidentes de las Confederaciones dejarán para más adelante dividir las plazas fijas que tendrá cada continente. Sin embargo, se proyecta que Africa será el gran beneficiado, pues subirá de cinco a 9,5 selecciones.

En tanto, Conmebol pasará de 4,5 a 6,5 clasificados, es decir, seis cupos directos más un repechaje.

La UEFA tendrá 16 equipos; la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 6,5 plazas; Asia 8,5 y Oceanía un solo cupo. De esta manera, se conformarán las 48 selecciones que participarán en la Copa del Mundo de 2026.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio