Conmebol: Repudiamos la corrupción y apoyaremos la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo emitió un comunicado ante "los graves acontecimientos" de Zurich.

Conmebol: Repudiamos la corrupción y apoyaremos la investigación
Llévatelo:

La Conmebol salió al paso del complicado momento que viven varios de sus funcionarios luego de las acusaciones de corrupción surgidas en Estados Unidos en contra de varios dirigentes de la FIFA y de la Confederación Sudamericana.

A través de un documento, el ente rector del balompié sudamericano manifestó su repudio a la corrupción y aseguró que apoyarán la investigación a cargo del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Se resuelve repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones", dice el documento.

Luego se habla de "respetar, en cualquier circunstancia del juzgamiento, de la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas".

Y por último se explica la idea de "velar por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, CONMEBOL y Asociaciones integrantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter