Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Consejo de Derechos Humanos recomendó a FIFA redoblar esfuerzos para obreros que construyen estadios mundialistas

La secretaria general del organismo destacó el avance que ha realizado FIFA sobre este tema.

EFE

El Consejo Asesor sobre Derechos Humanos recomendó a la FIFA "redoblar esfuerzos para hacer frente a los riesgos" a los que se exponen los trabajadores que construyen los estadios para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. 

El consejo, creado a principios de este año, evaluó el progreso hecho por el trabajo de la FIFA en materia de Derechos Humanos hasta la fecha y señaló "las áreas en las que deberá concentrar sus esfuerzos para prevenir y afrontar riesgos que afecten a las personas vinculadas a sus operaciones", incluyendo "33 recomendaciones concretas".

"Hemos hecho hincapié en que se precisa un compromiso a largo plazo por parte de la FIFA para poner en marcha en sus operaciones sistemas que puedan detectar anticipadamente y dar una respuesta a los riesgos más graves que se presenten en materia de derechos humanos, y la necesidad de integrar los derechos humanos en sus órganos decisorios como son el Consejo, el Congreso y las comisiones permanentes", detalló el documento.

La secretaria general del Consejo Asesor de Derechos Humanos, la senegalesa Fatma Samoura, señaló que en el informe presentado por FIFA "se constatan los notables progresos alcanzados en su afán por integrar el respeto a los derechos humanos a toda su amplia gama de actividades", agregando que "podemos sentirnos privilegiados por contar con el apoyo de los miembros del consejo asesor, quienes avalan los avances logrados y nos indican los retos que aún hemos de superar".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio