Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de 2016 en los premios The Best

El portugués coronó un gran año, donde ya obtuvo el Balón de Oro.

Además, Claudio Ranieri ganó la distinción al mejor técnico del año.

@FiFAcom

Cristiano Ronaldo, jugador de Real Madrid, fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2016 durante la realización de los premios The Best que la FIFA otorga en su primera edición.

El portugués, que ya fue destacado con el Balón de Oro 2016, sumó su cuarto trofeo de futbolista del año gracias a su campaña con el Real Madrid, donde logró la obtención de la Champions League y Mundial de Clubes, además de ganar la Eurocopa junto a la selección portuguesa.

Tras la entrega del trofeo, Cristiano manifestó que "estoy en el mejor momento de mi carrera. Ha sido un año magnífico, tanto individual como colectivo". A su vez, señaló que "entiendo que los jugadores del Barcelona no hayan venido", acerca de la ausencia de jugadores y personas del club catalán que no asistieron a la ceremonia.

Respecto a la elección del mejor entrenador, el premio fue para el italiano Claudio Ranieri del Leicester City inglés por la gran campaña realizada con los "zorros" que lo llevó a consagrarse como campeón de la Premier League.

También fue destacado en la ceremonia con el Premio Fair Play el club Atlético Nacional de Colombia, por sus gestos de ayuda hacia el Chapecoense de Brasil tras la tragedia sufrida cuando ambos elencos iban a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Conoce el listado de ganadores de The Best:

- Mejor jugador de 2016: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

- Mejor jugadora de 2016: Carly Lloyd (Estados Unidos).

- Mejor entrenador de 2016: Claudio Ranieri (Leicester City).

- Mejor entrenadora de 2016: Silvia Neid (Selección de Alemania).

- Oncena ideal de la FIFA: Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo.

- Premio a la Afición de la FIFA: Hinchas de Borussia Dortmund y Liverpool al cantar You'll never walk alone en duelo por la Europa League.

- Premio Fair Play: Atlético Nacional de Colombia.

- Premio Puskas 2016: Mohd Faiz Subri (Pulau Pinang, Malasia).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio