Cristiano Ronaldo, Neymar, Drogba y Lahm se unen a la lucha contra el ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los futbolistas se adhirieron a la campaña lanzada por la FIFA.

Además participan Gareth Bale, Xavi Hernández, Pep Guardiola, entre otros.

Cristiano Ronaldo, Neymar, Drogba y Lahm se unen a la lucha contra el ébola
 EFE

Cristiano Ronaldo se unió a la lucha contra el ébola.

Llévatelo:

El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el marfileño Didier Drogba y el alemán Philip Lahm se unieron a la campaña de la FIFA '11 contra el ébola', en la que se divulgan 11 consejos contra esta enfermedad "seleccionados con la ayuda de médicos y expertos sanitarios de Africa", según anunció el organismo en un comunicado.

"Astros internacionales del fútbol forman un frente común con la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y expertos sanitarios para sensibilizar al público mundial y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra el ébola", explicó la FIFA.

Además de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Neymar (FC Barcelona), Drogba (Chelsea) y Lahm (Bayern Munich), también participan en esta iniciativa el entrenador Pep Guardiola (Bayern Munich), Xavi Hernández y Gerard Piqué (FC Barcelona), el francés Raphael Varane (Real Madrid), el galés Gareth Bale (Real Madrid), el sierraleonés George Davies, el nigeriano John Obi Mikel (Chelsea) y el alemán Jerome Boateng (Bayern Munich).

La campaña multimedia ha sido lanzada este lunes bajo el lema "Juntos podemos vencer el ébola". En ella, los jugadores comparten mensajes, junto a "películas animadas, contenido de radio, carteles y fotos".

"La finalidad de cada uno de los mensajes, como, por ejemplo, Notifica enfermedades sospechosas o Cocina bien la carne, es facilitar al público la comprensión de cómo se propaga el virus y ofrecer información clara a fin de evitar que se transmita en las comunidades afectadas", continúa la FIFA en su comunicado.

"Es sumamente importante que la información correcta llegue a los afectados por el brote de ébola. Todos esperamos que esta positiva campaña ayude a la gente a entender mejor el virus del ébola y permita reducir las posibilidades de su transmisión. Apoyemos esta campaña para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en las regiones más afectadas. Juntos, podemos vencer el ébola", declaró Neymar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter