Destacada futbolista estadounidense acusó a Josepp Blatter de acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La arquera norteamericana dijo que esto ocurrió en la gala del Balón de Oro 2013.

Destacada futbolista estadounidense acusó a Josepp Blatter de acoso sexual
 Archivo
Llévatelo:

La reconocida futbolista estadounidense Hope Solo acusó al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter de "atacarla sexualmente" durante la gala del Balón de Oro del 2013.

De acuerdo a lo que reveló la golera de Seattle Reign FC, el suizo le "tocó el trasero" en la ceremonia a los mejores del 2012, cuando Solo y Blatter entregaron el premio a la mejor futbolista femenina, que se ganó Abby Wambach, su compatriota.

Las palabras de la jugadora fueron al medio portugués Expresso, en una entrevista que será dada a conocer íntegramente el sábado.

De acuerdo a la publicación inglesa The Guardian, el vocero de Blatter respondió a las acusaciones diciendo que "este reclamo es ridículo".

Los detalles

Siempre fiel al medio británico, Solo y Blatter salieron desde detrás de una cortina hacia el escenario para presentar el premio, momento en el cual, según la afectada, Blatter le tomó el trasero.

Las palabras de la futbolista a Expresso fueron las siguientes: "Sepp Blatter tocó mi trasero. Fue en el Balón de Oro, justo antes de salir al escenario. El acoso sexual se ha normalizado".

Consultada por The Guardian, Hope Solo reconoció que luego del incidente debió "recomponerse" rápidamente para realizar la presentación: "Estuve en schock", reveló. "Tuve que rápidamente recuperarme para entregarle a mi compañera de equipo el mayor premio de su carrera y celebrar con ella. Cambié mi foco a Abby".

Preguntada sobre por qué tardó en hacer estas revelaciones, la jugadora con más apariciones en la selección femenina de Estados Unidos dijo que prefiere enfrentar cara a cara a las personas y que el hecho de que sucediera segundos antes de salir al escenario le impidió hacerlo, cuestión que tampoco pudo hacer al nunca volver a encontrarse con el castigado timonel de la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter