Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diego Maradona anunció que trabajará para la FIFA

El astro argentino dijo que su principal objetivo será que el fútbol mundial sea una institución "limpia y transparente".

Archivo

El astro Diego Maradona dijo este jueves que ya "es oficial" que trabajará para la FIFA con el objetivo de que el órgano rector del fútbol mundial sea una institución "limpia y transparente".

"Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío", escribió Maradona en su perfil de la red social Facebook.

El mensaje, escrito en español, italiano e inglés, está acompañado por una foto de Maradona con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 declaró en las últimas semanas que iba a ser "embajador deportivo" de la FIFA y que uno de sus principales objetivos era "limpiar" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

subir FIFA evalúa cómo colaborar con Maradona

La FIFA confirmó que en estos momentos "evalúa la mejor manera" de colaborar con Diego Armando Maradona para "asegurar" que el ex jugador argentino "tenga un papel importante en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo".

"En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol, la FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Diego Armando Maradona para asegurar que él tenga un rol importante en las actividades de la FIFA en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo, por medio de proyectos de desarrollo y del programa de Leyendas de la FIFA", indicaron fuentes de este organismo.

El argentino mantuvo un duro enfrentamiento con los anteriores responsables de la FIFA, especialmente con el ex presidente Joseph Blatter.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio