Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Falleció Chuck Blazer, el dirigente que ayudó al FBI a destapar la corrupción en la FIFA

El ex secretario de la Concacaf fue el "soplón" del FBI en el caso FIFA Gate.

Archivo

Este miércoles falleció el estadounidense Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf que saltó a la fama mundial al iniciar el destape de la corrupción en el fútbol, ayudando al FBI en el sonado caso FIFA Gate. 

Aún se desconocen las causas de su muerte, pese a que era de conocimiento público que el ex dirigente de 72 años atravesaba por un delicado momento de salud. 

La noticia fue confirmada por el editor del prestigioso New York Times Andrew Das por medio de su cuenta de Twitter, durante la noche de este miércoles. 

Blazer fue el primero en cooperar con el FBI para destapar el escándalo que sacudió a la FIFA, aunque lo hizo con el fin de alivianar su culpabilidad, pues el gran crecimiento en su patrimonio personal lo convirtió en uno de los principales sospechosos en el comienzo de las pesquisas. 

Para poder ayudar en la investigación entró al máximo organismo con micrófonos y grabó conversaciones con dirigentes, las que resultaron clave para la avanzada contra los dirigentes hoy detenidos.

Debido al destape del "FIFA Gate", cayeron gran parte de los dirigentes de la Conmebol, entre ellos Sergio Jadue, quien presidía a la ANFP y que se encuentra aún en Estados Unidos a espera de la sentencia por su implicación en los casos de corrupción

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio