Federación Boliviana presentó recurso de apelación ante la FIFA "en el plazo establecido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo altiplánico busca recuperar los puntos que le quitaron por alinear a Nelson Cabrera.

Federación Boliviana presentó recurso de apelación ante la FIFA
 EFE
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol informó este miércoles que presentó, "en el plazo establecido", el recurso de apelación para revertir el dictamen en que la FIFA le quitó los puntos de los duelos clasificatorios ante Perú y Chile por alineación indebida de Nelson Cabrera.

"La Federación Boliviana de Fútbol comunica que en el día de la fecha se ha presentado el recurso de apelación de las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, por el caso del jugador Nelson Cabrera", señaló el organismo en su Twitter oficial.

"Las medidas objeto del recurso de apelación fueron motivadas a raíz de las protestas realizadas por las Federaciones de Chile y Perú, cuyos memoriales y pruebas fueron remitidas a la FBF y constituyen pruebas contundentes que la FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finalmente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva", prosigue el texto.

En ese sentido, la entidad altiplánica busca que se deje sin efecto el dictamen, tomando en cuenta que existen otras selecciones afectadas.

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras Federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", finalizó.

La FIFA dio a conocer hace algunos días que la determinación en relación al caso de Nelson Cabrera se dio luego de una investigación de oficio y no ante los reclamos de las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile, cuyas selecciones perdieron y empataron con la "Verde", respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter