Federación inglesa calificó de "broma" el informe de la FIFA sobre Rusia y Qatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todavía quedan cuestiones por responder", señaló el mandamás del fútbol inglés

El organismo internacional cerró la investigación por las concesiones para los mundiales

Federación inglesa calificó de
 EFE

Federación inglesa de fútbol criticó fuertemente la decisión de la FIFA de cerrar la investigación sobre Rusia y Qatar

Llévatelo:

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) expresó su molestia frente a la decisión de la FIFA de cerrar la investigación por supuestas irregularidades en las postulaciones para los mundiales de Rusia y Qatar, respectivamente. El presidente de la entidad británica, Greg Dyke, calificó de "broma" el informe de 42 páginas entregado por el organismo con sede en Suiza.

"Todavía quedan cuestiones por responder. Aún no entiendo por qué el mundial de 2022 se otorgó a Qatar cuando estaba bastante claro para el propio comité técnico de la FIFA que sería una opción de alto riesgo", señaló Dyke a un medio inglés.

El mandamás de la FA agregó su molestia por el escrito entregado por la Comisión de Etica de la FIFA, donde se apunta que no se detectaron incumplimientos en la concesión de los Mundiales 2018 y 2022.

Greg Dyke concluyó descalificando al fiscal a cargo, Michael García, quien anunció que abandonará la indagación en busca de irregularidades. "Convierte todo este proceso en una broma. Si la persona que hizo la investigación dice que el informe no refleja lo que él defendía, me parece algo sorprendente, como a la mayoría de la gente, estoy seguro", finalizó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter