FIFA aclaró los criterios de desempates en los grupos de la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad publicó de qué manera se establecerán las posiciones en cada zona si hay igualdad de puntajes entre los equipos.

FIFA aclaró los criterios de desempates en los grupos de la Copa Confederaciones
 EFE
Llévatelo:

A falta de una fecha para definir a los cuatro clasificados a semifinales de la Copa Confederaciones, la FIFA publicó en su sitio web cuáles serán los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos.

Por lo mismo, el orden de clasificación de las selecciones en cada grupo se determinará de la siguiente manera: en primer caso, mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo; en segunda instancia, diferencia de goles en todos los partidos de grupo; finalmente, mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Sin embargo, si dos o más equipos siguen igualados conforme a los criterios ya mencionados, su clasificación se definirá de la siguiente forma:

  • Mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos en cuestión.
  • Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
  • Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión.
  • Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva (tarjetas amarillas = 1 punto menos; doble amonestación (tarjeta roja por segunda amarilla) = 3 puntos menos; tarjeta roja directa = 4 puntos menos; tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = 5 puntos menos).
  • Finalmente, sorteo realizado por la Comisión Organizadora de la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter