FIFA aprobó admisión de Kosovo y Gibraltar como integrantes de pleno derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las naciones se convirtieron en los integrantes 210 y 211 en el Congreso que se realiza en Ciudad de Mexico.

FIFA aprobó admisión de Kosovo y Gibraltar como integrantes de pleno derecho
 EFE

Gianni Infantino junto a Michael Llamas, presidente de la Asociación de Gibraltar

Llévatelo:

La FIFA aprobó este viernes la admisión de Kosovo y Gibraltar como nuevos integrantes de la organización durante el Congreso 66 que se celebra en Ciudad de México.

La admisión de Kosovo fue aprobada por la mayoría de los delegados en el Congreso, convirtiéndose así en el miembro 210°.

Fadil Vokrri, presidente de la Federación de Kosovo, señaló en la ocasión que recibía la decisión a nombre de los jugadores de su país y se manifestó a favor de defender los valores del fútbol.

Los balcánicos presentaron el pasado 15 de marzo de 2016 su solicitud de admisión en la FIFA a ser tomada en cuenta después de que se completara su ingreso a la UEFA, lo que ocurrió durante el congreso celebrado el 3 de mayo en Budapest.

"La administración futbolística de Kosovo necesita inversiones y atraviesa dificultades financieras que limitan su capacidad organizativa, aunque pese a estos desafíos, la Federación gestiona varias ligas y tiene selecciones de varias categorías", dijo FIFA al recomendar su ingreso.

La organización resaltó que en Kosovo existe "una pasión latente" al fútbol y un potencial de desarrollo por lo "cumple todos los criterios reglamentarios para su admisión a la FIFA", indicó.

Gibraltar, en tanto, se convirtió en el integrante 211° de la FIFA con 172 votos a favor y 12 en contra.

"Felicidades", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, al anunciar la votación favorable para el ingreso de Gibraltar.

"Es altamente significativo que esta votación haya sido en México, que se quedará grabado en nuestros corazones como el país donde fuimos admitidos en la FIFA", dijo el presidente de la Asociación de Gibraltar, Michael Llamas.

"Son raras las ocasiones en las que Gibraltar puede ponerse en pie para dirigirse al mundo entero. Ha sido un largo camino para llegar a la membresía de la FIFA. Ha sido fantástico", indicó Llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter