Figueredo acusó al hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol por extorsión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ibérico es director general de la Conmebol.

Figueredo acusó al hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol por extorsión
 UNO
Llévatelo:

El ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo acusó al español Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol y director general del ente sudamericano, de extorsionar a clubes uruguayos que hace dos años denunciaron al organismo.

La información fue entregada por el abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Uruguay, Pablo Barreiro, tras la audiencia en la que el ex vicepresidente de la FIFA declaró ante una jueza y en la cual apuntó a los diez presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica como receptores de dinero ilegal.

Figueredo tuvo un capítulo especial para Villar "por el papel extorsivo determinante hacia los clubes uruguayos para que retiraran esta denuncia".

Los clubes que hicieron la denuncia en el 2013 fueron Peñarol, Miramar Misiones, El Tanque Sisley, Juventud, Cerro Largo, Cerro, Rentistas y Racing y luego se retiraron de la demanda ante las amenazas de suspensión a nivel internacional, formuladas desde Conmebol.

El sindicato se mantuvo en la denuncia y logró que Figueredo fuese procesado y enviado a la cárcel, tras ser extraditado desde Suiza.

Además, Bareiro apuntó a que "Figueredo mencionó a los 10 integrantes de la Conmebol como receptores de dinero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter