Gerardo Pelusso: Van Basten fue un entrenador fracasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador uruguayo criticó duramente al ex delantero holandés sobre las cambios que quiere implementar en el fútbol.

Gerardo Pelusso: Van Basten fue un entrenador fracasado
 Photosport
Llévatelo:

El ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso, criticó duramente al director de desarrollo técnico de la FIFA Marco Van Basten, ex delantero holandés, sobre la propuesta de modificar las reglas del fútbol, declarando que "es un entrenador fracasado".

"Las brutalidades que declaró Van Basten, sobre los cambios que quiere hacer en el fútbol, como cambiar los penales, lo cual ya se intentó y fue un fracaso. La FIFA no se no se las va a aceptar", comentó Pelusso en entrevista con PaísTV de Uruguay.

 

Además añadió que "uno que entiende de dirección técnica, sabe que Van Basten es un entrenador fracasado, si está aburrido que se vaya a jugar balonmano".

"Nosotros los futboleros grandes tenemos que velar por los chicos, tenemos que estar atentos sobre estas cosas, porque no son cosas menores. Hay que incorporar cosas de gente que realmente aporte ideas y no de personas que solo quieren estar en boga", concluyó el "charrúa".

Cabe recordar que entre las propuestas de Van basten se destacan la eliminación del fuera de juego y que el número de faltas tenga límite, entre otras.

Mira las declaraciones de Pelusso a continuación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter