Gianni Infantino quiere un Mundial de Clubes con 32 equipos y en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA trabaja en la iniciativa.

Aseguró que el "nuevo modelo atraerá patrocinadores y televisiones de todo el mundo".

Gianni Infantino quiere un Mundial de Clubes con 32 equipos y en junio
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes que planea cambiar el actual formato del Mundial de Clubes. La idea del dirigente es que en torneo participen 32 equipos y se dispute a mitad de año y no en diciembre como sucede en la actualidad

"La de ahora es una fórmula complicada, que no convence. Queremos organizarlo en verano (invierno en Sudamérica), del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo", advirtió el mandamás del fútbol mundial a la BBC. 

Infantino, que ya manifestó su idea de crear un Mundial con 48 selecciones, ahora también pretende modificar el torneo que reúne a los campeones de las diferentes confederaciones del orbe, algo en lo que trabaja junto a Marco Van Basten y Zvonimir Boban. 

Para respaldar la iniciativa, el presidente de la FIFA aseguró que "hoy en día el fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo". 

Infantino, además, del espectáculo como tal, aseguró que si se modifica el formato obtendrán réditos económicos. "El nuevo modelo atraerá patrocinadores y cadenas televisivas de todo el mundo", apuntó. 

La idea es que el nuevo Mundial de Clubes se comience a disputar el 2019, un año después del Mundial de Rusia 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter