Giorgio Chiellini fingió mordida de Luis Suárez, según miembro de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del tribunal de apelaciones, Fernando Mitjans, así lo señaló.

Giorgio Chiellini fingió mordida de Luis Suárez, según miembro de la FIFA
 EFE
Llévatelo:

El vicepresidente del tribunal de apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjas, sostuvo que el defensor italiano Giorgio Chiellini fingió la mordida del uruguayo Luis Suárez durante el duelo entre las selecciones de ambos países en el Mundial de Brasil 2014 y que derivó en una larga suspensión del "charrúa".

"Chiellini ni viajó, contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía y los suizos estaban indignados. 'Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja', respondió", de acuerdo a declaraciones del funcionario a ESPN Radio.

"No me dejaron intervenir, porque yo parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Es una locura reglamentaria, porque -a Suárez- le aplicaron la reincidencia deportiva", indicó y además reveló que no hubo ninguna denuncia del zaguero ni del juez de ese compromiso.

"A Suárez el juez (del partido) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?", según consignó Ovación Digital.

"Lo que pasó con Suárez es una locura reglamentaria, porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil", detalló en relación a las polémicas previas que tuvo el jugador.

Pese a todo ello, Suárez fue suspendido por cuatro meses por parte de la FIFA y además lo dejaron fuera de nueve duelos por la selección uruguaya, razón que le obligó a perderse la Copa América 2015.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter