Harold Mayne-Nicholls: El fútbol chileno debe actuar con Jadue, sus acompañantes y quienes lo eligieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel de la ANFP desestimó incluso el castigo que le aplicó la FIFA.

"El daño y la vergüenza que nos ha hecho pasar es tan grande que da lo mismo", dijo.

Harold Mayne-Nicholls: El fútbol chileno debe actuar con Jadue, sus acompañantes y quienes lo eligieron
 Archivo AgenciaUNO

Mayne-Nicholls opinó sobre Jadue y quienes lo acompañaran

Llévatelo:

El ex timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, desestimó el castigo que la FIFA aplicó a Sergio Jadue, de suspenderlo de por vida, argumentando que lo principal es que sea el fútbol chileno el que actúe con él, con su plana directiva y quienes lo escogieron como timonel. 

"El daño y la vergüenza que nos ha hecho pasar es tan grande que da lo mismo (el castigo), ese tema para mí no tiene ninguna importancia. El está hoy día en una situación jurídica mucho peor que lo que puede pasar con la FIFA, a mí eso me da lo mismo. Aquí tiene que actuar el fútbol chileno, con él, con los que los acompañaron y evidentemente con quienes lo eligieron y le permitieron hacer todas estas barvaridades", precisó en diálogo con Al Aire Libre.  

En esa misma línea, Mayne-Nicholls sostuvo que no se explica cómo cuando el fue presidente de la ANFP había un "control tan estricto" y no pasó lo mismo bajo la gentión de Jadue.

"Fui presidente cuatro años y sé lo que era dirigir un Consejo, presentar los balances, los estados financieros, entonces, no me explico cómo en el caso nuestro había un control tan estricto y en este caso, evidentemente, había un descontrol absoluto", señaló.

"Alguien tendrá que dar una explicación, no a mí, a la afición", remató Mayne-Nicholls, quien también fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol, pero por tres años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter