Harold Mayne-Nicholls: El liderazgo de Blatter se perdió absolutamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la ANFP habló en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es positivo que no ganase en primera vuelta", afirmó.

Harold Mayne-Nicholls: El liderazgo de Blatter se perdió absolutamente
 EFE

Blatter sigue al mando de la FIFA.

Llévatelo:

El ex presisdente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, consideró positivo que Joseph Blatter no consiguiera el triunfo para mantenerse al frente de la FIFA en la primera vuelta de estas elecciones, pues eso es una muestra de su pérdida de liderazgo.

"Que Blatter siga al frente era esperable después de las cosas que se escucharon en los últimos días. Es positivo que no ganó en la primera vuelta, no sacó los dos tercios que dicen los estatutos. Eso refleja que el grupo en contra de su administración crece de forma sostenida", manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Se me ocurre que va a tener un periodo muy difícil ante una opinión pública contraria a su posición y ante un creciente rechazo por parte de las federaciones de fútbol. 73 -número que votó por el príncipe jordano Ali bin Hussein- no es un número menor, no debe estar muy contento con esto", agregó.

"Los liderazgos se perdieron absolutamente. Cuando vas perdiendo el liderazgo y mantienes el poder se generan estos anticuerpos", sostuvo el ex dirigente, quien además comentó que "el único afán de Blatter era conseguir el voto que le permitiera seguir actuando y el mundo del fútbol se dio cuenta de a poco, así reacciona en contra de esto y no a favor de la pasión por el fútbol".

Luego, manifestó que la corrupción en la FIFA nace "desde el último tiempo, desde que los derechos de televisión se transformaron en un negocio".

Mayne-Nicholls también pidió transparencia por parte de los organismos acusados por parte del FBI y dijo que espera que la ANFP inicie acciones contra ellos si logra demostrar su inocencia.

"La Conmebol debe entregar toda la información que tiene. Después de este golpe tan fuerte, debiera de una vez por todas abrir y transparentar los datos que no solo los gobiernos necesitan. El fútbol es muy fuerte en esta parte del mundo como para tener a diario estos inconvenientes y rumores", comentó.

"Desde mi punto de vista, la Federación de Fútbol de Chile debe mostrar todos los documentos como lo ha hecho para probar su inocencia. Si logran demostrarlo, en honor por todos los que hemos trabajado por limpiar el fútbol, deberían iniciar acciones contra todos los que ensuciaron al poner a Chile en ese informe", cerró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter