Harold Mayne-Nicholls: Estoy molesto, con un sentimiento de injusticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex dirigente señaló tener un "desagrado absoluto" por los siete años de castigo que recibió de FIFA.

"¿Cuál fue el apuro? fue una tontera enviar los correos", añadió.

Harold Mayne-Nicholls: Estoy molesto, con un sentimiento de injusticia
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y ex dirigente de FIFA, señaló estar "molesto" tras la sanción de siete años que recibió de FIFA y sostuvo que fue un "atarantamiento" mandar los mails que le terminaron por perjudicar.

En entrevista con la Revista Sábado del diario El Mercurio, Mayne Nicholls dijo que "principalmente estoy molesto, con un desagrado absoluto y con un sentimiento de injusticia. En mayo sancionaron a un dirigente de Tahití con ocho años, pero él recibió más de 300 mil euros. Yo recibí cuatro mails y me dieron siete años. ¿Dónde está la proporcionalidad de la falta con la sanción? Ahí uno entra en el mundo de las suspicacias"

"Me pregunto cuál fue la razón que tuve para enviar esos mails en septiembre (de 2010), cuando pude haberlos mandado en enero o febrero (de 2011, cuando FIFA ya había anunciado que el Mundial de 2022 sería en Qatar). La verdad no encuentro la respuesta. ¿Cuál fue el apuro? Fue una tontera enviar los correos, un atarantamiento", añadió.

"¿Para qué me apuré? Pero los mandé. Tampoco era una solicitud extravagante y no le iba a cambiar el mundo ni a mí ni a nadie. Era una oportunidad buena para dos cabros chicos (su hijo y su sobrino) y ya. Pero bueno, no voy a llorar sobre la leche derramada", prosiguió.

Aclaró que "ahora hay que ver cómo demostrar que esto no tenía un sentido mayor, y dejar en evidencia la poca proporcionalidad de la sanción de acuerdo a la falta, porque, además, no viajó ninguno de ellos".

Además, afirmó que su solicitud de que los chicos entraran en la academia Aspire "quedó en nada, porque el timpo me dijo que lo dejáramos para después y nunca hubo un después, porque ni siquiera me acordé".

"Hace mucho tiempo que no tengo contacto con Andreas Bleicher (director de Aspire). Yo he sido leal, pero el juez cree que no. Alguien podría estimar que porque no pasó nada con los mails hice el informe negativo contra Qatar por el calor que hace en junio y julio, y eso es absurdo. Todo el mundo sabe que en esos meses el Medio Oriente es insufrible", continuó.

Aclaró que uno de los puntos de cuestionamientos a Qatar para ser sede mundialista "eran los problemas logísticos de albergar la Copa del Mundo en una sola ciudad, Doha, que es como la mitad de Santiago. Pero de ahí a deducir que el informe se hubiera visto afectado porque no fueron a entrenar un mes a esta academia, es casi demencial".

Además, aseguró que jamás le ofreciaron algun tipo de soborno. "Nunca me ofrecieron nada. En tono de broma, mi señora me decía 'no te ofrecieron ni un chicle'", aseveró.

Finalmente, felicitó a Sergio Jadue por su trabajo al mando de la ANFP y la obtención de la Copa América, además de seguir con atención la investigación que realiza la fiscalía de Estados Unidos en contra de FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter