Harold Mayne-Nicholls estudia postularse a la presidencia de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente chileno iría como oponente de Joseph Blatter.

Fue contactado por Michel Platini para encabezar la oposición.

Harold Mayne-Nicholls estudia postularse a la presidencia de la FIFA
 Archivo

Harold Mayne-Nicholls podría competir contra Blatter.

Llévatelo:

El 2015 se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia de la FIFA, comicios que al parecer el suizo Joseph Blatter parece tener ganados, sin embargo comienzan a surgir nombres para hacerle frente al helvético, entre ellos el de un chileno, Harold Mayne-Nicholls.

Es que el actual mandamás de la UEFA, reconocido opositor a la gestión de Blatter, pretende que al menos se le de pelea al máximo nombre en la FIFA desde 1998, razón por la que se contactó con el ex timonel de la ANFP, según consignó Diario el Mercurio.

Los lazos entre el dirigente chileno y el delantero francés se forjaron mientras el antofagastino fue funcionario de la FIFA, organismo al que renunció el 2012 tras formar parte de la delegación que revisó las postulaciones para los mundiales de 2018 y 2022.

Mayne-Nicholls está evaluando la propuesta de Platini y no ve con malos ojos la opción, aún sabiendo que es poco probable que logren derrotar a Blatter, según publicó el mismo medio nacional.

Las principales opciones de votos para Harold están en Europa, debido al liderazgo que ejerce Platini en la región, aunque el chileno iría por el apoyo de la Conmebol, pese al difícil escenario por su rivalidad con Sergio Jadue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter