Harold Mayne-Nicholls y escándalo de la FIFA: Ya venían muchos rumores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la ANFP comentó la detención de funcionarios del organismo rector del balompié mundial.

"La forma en que lo hicieron, sorprende", dijo.

Harold Mayne-Nicholls y escándalo de la FIFA: Ya venían muchos rumores
 Archivo

El ex funcionario FIFA se refirió al tema del momento.

Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP y ex funcionario FIFA, Harold Mayne-Nicholls, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la detención de dirigentes del organismo rector del fútbol mundial acusados de corrupción, y dijo que la forma en que se ejecutó esto "sorprende", pero no así el tema de fondo.

"La verdad es que la forma por supuesto que sorprende; el fondo del tema… ya venían muchos rumores de la investigación del FBI, por lo tanto, cuando una organización de ese calibre como el FBI se involucra es porque algo fuerte hay. Pero la forma en que lo hicieron evidentemente que sorprende", señaló.

"Yo lo que sabía es que hace un tiempo atrás, no sé si uno o dos años, quien fue el secretario general de la Concacaf durante mucho tiempo, Chuck Blazer, estaba cooperando en una investigación del FBI, porque si no podía perder su libertad, pero no sabía que la FIFA también estaba involucrada", agregó Mayne-Nicholls.  

El ex presidente de la ANFP, además aseguró que "si la justicia suiza determina que hubo actos de corrupción, se me ocurre que eso tendrá que ser investigado también por la FIFA para tomar decisiones al respecto, pero desde dentro no se ha podido comprobar nada y eso ha hecho que se mantenga, pero es posible que desde otros organismos si puedan entregar algo". 

Además, aseguró que Blatter no puede seguir al mando de la FIFA después de esto. "He estado desde muy temprano en contacto con la gente de Luis Figo y ellos dicen que es el primer acto de algo que debiera traer muchas más consecuencias. Desde mi punto de vista a la distancia no creo que la imagen del mundo del fútbol salga fortalecida después de esto y si se mantiene la misma autoridad van a ser cuatro años de constantes comentarios", apuntó. 

"Ojalá se llegue hasta el fondo, yo creo que no porque hasta el momento es solo una investigación a América del Norte y del Sur, habrá que ver si sigue esto y si de alguna vez se aplican las normativas como en el Comité Olímpico internacional para limpiar y sacar a todos estos elementos que no aportan al mundo del fútbol", agregó. 

El periodista, además, lamentó que Nicolás Leoz también esté involucrado. "Lo conocí, conmigo siempre fue muy buena gente y nunca tuve ningún inconveniente con él nunca. Me sorprende mucho y es doloroso, pero ante una investigación como esta no se pueda más que rendirse a las evidencias y lamentar muchísimo que haya caído en este juego", expresó. 

Finalmente, se mostró preocupado por la Copa América. "La imagen nuestra queda bastante deteriorada, pero hay un segundo factor que son los ejecutivos de empresa de televisión que están en la lista y no sé si los tomaron detenidos o no. Es un tema más profundo que solo dirigentes del fútbol. No va a afectar lo que pase dentro de la cancha, los jugadores no tienen nada que ver, pero la imagen de la Copa América quedará muy dañada, habrá ruido innecesario", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter