Infantino citó a presidente de la Conmebol: Nunca más el dinero será el fin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la FIFA se pronunció así en su discurso de apertura del 67° Congreso del organismo.

Infantino citó a presidente de la Conmebol: Nunca más el dinero será el fin
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, recogió las palabras del timonel de la Conmebol el paraguayo Alejandro Domínguez, y aseguró que "nunca más el dinero será el fin y el fútbol un medio".

En su discurso de apertura del 67° Congreso de la FIFA, que se celebra en Manama (Bahrein), Infantino quiso enviar un mensaje "alto y claro" sobre la transparencia que ha impuesto en su organización desde su llegada al cargo, en febrero de 2016.

"Quiero citar las palabras que dijo Alejandro Domínguez en el congreso de la Conmebol: Nunca más tenemos que aceptar que el dinero sea el fin y el fútbol el medio. Desde ahora, el fútbol será el fin y el dinero el medio para desarrollarlo en todo el mundo", indicó ante los 209 miembros de las Federaciones reunidos en Bahrein.

Infantino aseguró que en los 15 meses transcurridos desde su elección ha habido "hechos no sólo palabras", dijo que las autoridades cuentan con el apoyo de la FIFA en la lucha contra la corrupción y que "no habrá más amiguismos" a la hora de otorgar los derechos de transmisión.

El dirigente destacó que los cambios hechos en el último año han permitido una FIFA "más transparente, representativa e inclusiva", que ha dado un papel más relevante a la mujer y se ha comprometido con los derechos humanos.

En su discurso de apertura del Congreso, Infantino aseguró que su organización afronta "excitantes proyectos para el futuro" y enumeró como desafíos en los que debe continuar trabajando la regulación de los traspasos de jugadores, para que haya una mayor transparencia, el equilibrio entre los intereses de clubes y selecciones y la lucha contra los arreglos de partidos.

El dirigente suizo, que el lunes llamó "idiotas" a los que dedicaron cánticos racistas al jugador ghanés del Pescara Sulley Muntari, dijo que la FIFA mantiene "una lucha incansable contra el racismo y la discriminación" y envió a todos los presidentes un último mensaje: "el fútbol es lo primero". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter