Infantino visitó a Pedro Pablo Kuczynski en la Casa de Gobierno peruana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA visitó al presidente de Perú.

Infantino visitó a Pedro Pablo Kuczynski en la Casa de Gobierno peruana
 PPK
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien le aseguró que su Gobierno está "trabajando para fomentar el deporte" para, de esa manera, evitar que los jóvenes se impliquen en actos delictivos y de violencia.

"Estamos promoviendo el deporte para que los chicos estén ocupados, sean más disciplinados y tengan una vida sana, tanto en lo físico como en su conducta", señaló Kuczynski a Infantino, según un comunicado de la Presidencia peruana.

Kuczynski e Infantino, quien participará este martes en Lima en la segunda ronda de cumbres ejecutivas de la FIFA, conversaron sobre la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los principales proyectos del fútbol en el mundo y la importancia de este deporte en el desarrollo de los niños y adolescentes.

"Es necesario que todos los pueblos del Perú tengan una cancha deportiva con un entrenador, para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias en disciplinas como el fútbol, que está en el corazón de América", agregó el gobernante.

Infantino agradeció, por su parte, el apoyo del mandatario a la selección peruana que se clasificó al Mundial de Rusia 2018, y le entregó un banderín y una camiseta de la FIFA con el número 10 y el apellido Kuczynski.

En la reunión participaron, además, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el director deportivo de las selecciones nacionales, Juan Carlos Oblitas.

Infantino se reunió también con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, a quien le dijo que la FIFA espera la presencia de muchos peruanos en el Mundial de Rusia.

Destacó, además, que la selección peruana ocupe el puesto 11 en el ranking de la FIFA y consideró que ello se debe a la calidad de los futbolistas, al buen trabajo del comando técnico y "a la excelente gestión de la FPF, que sigue trabajando por la profesionalización del fútbol peruano".

La FIFA culmina con la reunión del martes su segunda ronda de cumbres ejecutivas antes del Mundial de Rusia, planteadas como un espacio de diálogo con sus federaciones miembro, que en este caso serán de una veintena de países americanos y España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter