Informe de la FIFA reveló las altas cifras desembolsadas durante el mercado de traspasos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el texto se señala que los clubes de las cinco ligas más grandes gastaron casi mil millones de dólares.

Informe de la FIFA reveló las altas cifras desembolsadas durante el mercado de traspasos
 @FIFA
Llévatelo:

Un informe publicado este viernes por la FIFA reveló los altos montos que destinaron los clubes europeos en los traspasos de enero, específicamente los integrantes de los denominados "cinco grandes": España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. 

En el texto se señala que los equipos de estos países desembolsaron 980 millones de dólares en sus nuevas contrataciones, lo que significa un aumento del 70,6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

A su vez, en el documento presentado por el organismo se señala que Inglaterra fue el país donde el gasto fue más elevado en enero, con 482,8 millones de la divisa norteamericana, y el más activo de los "cinco grandes" en términos de volumen de traspasos.

Los clubes hispanos, en tanto, fueron los segundos en esta temporada con US $361,3 millones, cifra que supera la suma de los últimos siete años en la misma fecha.

Igualmente se menciona que se completaron 3.317 transferencias internacionales en todo el mundo, con un gasto total de 1.284 millones de USD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter