Joseph Blatter: No es mi primera batalla por la presidencia de la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual mandamás se mostró despreocupado por la presentación de otras candidaturas.

"Se quieren deshacer de mí", afirmó.

Joseph Blatter: No es mi primera batalla por la presidencia de la FIFA
 Archivo EFE
Llévatelo:

El suizo Joseph Blatter, mandamás de FIFA desde 1998, habló sobre la carrera presidencial para tomar el timón del ente rector del fútbol mundial y se mostró despreocupado por la presentación de otras candidaturas.

"No es mi primera batalla por la presidencia. Creo en mí mismo y creo en el fútbol. Mi misión al frente de FIFA no ha terminado todavía. El proceso de reforma que empezamos en 2011 no ha terminado. Me gustaría contar con cuatro años más para hacerlo y poder demostrar que el fútbol es más que un juego", aseguró.

"El fútbol es un deporte de equipo. Invito a la UEFA y a los dirigentes que me atacan amargamente a ir juntos en el mismo equipo. Necesitamos unidad", añadió.

A pesar de esto, aseguró que las críticas más duras en contra de su gestión provienen desde "Nyon, de la UEFA. Se quieren deshacer de mí".

"En el fútbol aprendes a ganar y a perder", culminó, señalando que aceptaría una derrota en su quinta elección, donde competirá ante el príncipe de Jordania Ali ben al-Hussein, el ex futbolista francés David Ginola y ex vicesecretario general de FIFA Jerome Champagne.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter