Justicia argentina rechazó extradición a EE.UU. de involucrados en el "FIFA Gate"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les investiga por "asociación ilícita" en la comercializaba derechos de transmisión por TV.

Justicia argentina rechazó extradición a EE.UU. de involucrados en el
Llévatelo:

La Justicia argentina rechazó este martes la petición de extradición a Estados Unidos de Eduardo Deluca, ex secretario general de la Conmebol (1986-2011), y de Hugo y Mariano Jinkis, empresarios involucrados en el caso de corrupción conocido como "FIFA Gate", informaron fuentes judiciales.

"El juez Claudio Bonadio rechazó la solicitud de extradición de Eduardo Deluca y de Hugo y Mariano Jinkis, requerida por un Juzgado Federal de Primera Instancia de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos en el ámbito de la FIFA", informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La Justicia estadounidense investiga a los Jinkis, padre e hijo, dueños de la empresa Full Play que comercializaba derechos de transmisión por televisión de eventos deportivos, y a Deluca por presunta "asociación ilícita con el objeto de pagar y/o recibir sobornos, lavar dinero y cometer fraude electrónico".

Entre los motivos que derivaron en el rechazo de la solicitud, según el CIJ, se encuentra que "el pedido de extradición no alega hechos delictivos cometidos en territorio del país requirente, ni reseña o demuestra que dichos delitos tuvieran consecuencia en su jurisdicción territorial".

También se señala que los delitos supuestamente cometidos no están tipificados de la misma manera en la legislación argentina.

De haber una apelación, el caso pasará a la Corte Suprema de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter