La FIFA confirmó a Julio Bascuñán como árbitro para el Mundial Sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno tendrá como asistentes a Carlos Atroza y Christian Schiemann.

La FIFA confirmó a Julio Bascuñán como árbitro para el Mundial Sub 20
 Photosport
Llévatelo:

La FIFA dio a conocer este martes los tríos arbitrales que dirigirán los partidos del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, que se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio, entre los cuales está el chileno Julio Bascuñán.

El nacional será secundado por Carlos Atroza y Christian Schiemann.

Además de los jueces, el organismo entregó los encargados del Videoarbitraje, en un sistema, que comenzó a ser empleado en distintas competiciones internacionales, como la última Copa Intercontinental.

Se empleará con el lema "mínima interferencia-máximo beneficio" y para acciones que puedan cambiar el devenir del partido, como goles, penales o rojas directas, que apoyarán la labor de los asistentes y el cuarto árbitro, pese a que la última decisión será la del colegiado principal.

Los árbitros y miembros del VAR participarán en sesiones teóricas y prácticas intensas antes del torneo organizadas por el Departamento de Arbitraje de la FIFA.

El Mundial Sub 20 de Corea 2017 se disputará en las ciudades de Cheonan, Daejeon, Incheon, Jeju, Jeonju y Suwon entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter