Tópicos: Deportes | Fútbol | FIFA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La FIFA decidirá en enero si amplía cantidad de selecciones en los próximos Mundiales

El presidente, Gianni Infantino, se mostró abierto a disputar un torneo con 48 elencos.

Esto extendería la disputa a cinco semanas.

Archivo EFE

La FIFA decidirá en enero si ampliará la cantidad de equipos que disputan los Mundiales, de 32 hasta 48 elencos, según comentó el presidente del organismo, Gianni Infantino.

El suizo, que encabezó este jueves el Consejo de la FIFA en Zúrich, sostuvo que "el nivel de calidad del fútbol ha aumentado alrededor del mundo", lo que permitirá tener un certamen más extenso.

El nuevo formato, según publicó el prestigioso medio New York Times, prolongaría el campeonato por cinco o más semanas y este cambio se aplicaría en la edición de 2026.

Infantino habló de su intención de ampliar a 40 equipos el Mundial durante su campaña para llegar a la testera de la FIFA, pero una vez al mando de la institución sostuvo que el número puede alcanzar los 48.

Por ello, durante la presente jornada, comentó que el hecho de extender de 32 a 40 o 48  equipos estará "en la mesa" durante el próximo Consejo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio