La FIFA no castigó a Chile y la ANFP valoró el resultado de la campaña antidiscriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité Disciplinario de la FIFA excluyó a Chile por el buen comportamiento de los aficionados ante Venezuela por Clasificatorias.

La FIFA no castigó a Chile y la ANFP valoró el resultado de la campaña antidiscriminación
 Aton Chile

La "Marea Roja" en el duelo ante Venezuela.

Llévatelo:

El Comité Disciplinario de la FIFA excluyó a la selección chilena del castigo que sentenció sobre otros países este jueves, debido al buen comportamiento que mostraron los aficionados de la Roja en el pasado duelo con Venezuela en las Clasificatorias.

Debido a ello, la ANFP, a través de un comunicado, valoró la decisión del organismo que rige el fútbol mundial y aplaudió también el resultado de la campaña antidiscriminación que realizaron días anteriores a ese partido, para evitar una nueva sanción, como ocurrió en fechas previas.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, indicó que esta decisión de la FIFA "demuestra que el público puede ser respetuoso. Apoyar a los nuestros y no atacar al rival con cantos ni actitudes discriminatorias, en la lógica de lo que planteamos en la campaña antidiscriminación que hemos realizado".

El dirigente agregó que "como Directiva, hemos hecho importantes esfuerzos para que los hinchas comprendan que cualquier tipo de comportamiento discriminatorio está mal y que –además– perjudica a nuestra Selección. De hecho, por eso terminaremos la clasificatoria jugando fuera del Estadio Nacional".

Finalmente, el mandamás del fútbol chileno hizo un llamado a los fanáticos para que mantener la buena conducta, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Cabe señalar que FIFA, en esta ocasión, castigó con multa a dos países de la Conmebol. La Confederacion Brasileña (CBF) deberá pagar más de 35 mil dólares, mientras que la Asociación Argentina (AFA) tendrá que cancelar más de 20 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter